Menu
Run Design Run Design

Isist Atelier es especialista en la manufactura de objetos de alta calidad desde 1954. La firma cuenta con un taller propio en Barcelona, desde el que ofrece una gran variedad de pieles de alta gama cuidadosamente trabajadas de manera artesanal. Desde 2002 este taller fabrica y distribuye la icónica silla BKF, 1 reproduciendo fielmente el modelo original diseñado por Bonet, Kurchan y Ferrari. La fidelidad de la producción está acreditada por el Museu del Disseny de Barcelona y por la familia del arquitecto Antonio Bonet, que cedió los dibujos originales de la silla a Isist Atelier. Isist ha apostado por la producción de una selección de delicadas piezas de autores consagrados como Antoni Arola, Antoni Bonet, Andreu Carulla, José Antonio Coderch, Jordi Vilanova o Miguel Milá, que se han recuperado con cariño y respeto, incluso con ánimo reivindicativo. La identidad se consagra al espíritu atemporal de la marca y al respeto por los materiales.

El monograma parte de la estructura de los hierros de marcado de ganado, 2 símbolos y monogramas ancestrales, de forma mínima, caracterizados por el grueso constante de la línea que los forma y por su sencillez y geometría; además, se aplica de la misma forma, sobre la piel en los objetos.

Run Design Run Design

Packaging para el Espantamoscas de Miguel Milá

Un estuche que aloja el objeto siguiendo su propia forma, la caja cerrada deja entrever su contenido, es la síntesis del propio objeto, un icono. Materiales sencillos y honestos que no esconden su estructura, jugando con el contraste entre rudeza y pureza.

Run Design
Run Design
Run Design
Run Design
Run Design
Run Design

El Espantamoscas
de Miguel Milá

Miguel Milá Representa como nadie al diseño español y es miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50.
Cuenta que su mujer le regañaba cuando sacaba la pala matamoscas, así que él le dijo: “haré un matamoscas elegante para que no puedas criticarme”, y así lo hizo, uniendo una caña de bambú y una pieza de cuero.
De este modo surgió esta pieza que Milá fabricaba directamente en su taller, y con la que obsequiaba a algunos de sus amigos. “Cada vez que me invitan a una casa, les llevo una pala.” Sólo unos pocos poseen actualmente uno de estos matamoscas hechos manualmente por el autor, que presume orgulloso de su título de Maestro Artesano.
Isist Atelier produce ahora esta cotidiana pieza tan mediterránea en el acabado original en cuero. Milá cree que la simple presencia de la pala tiene un efecto disuasorio en las moscas, por lo que la mayoría de las veces solo la usa para asustarlas.

Run Design Run Design

Packaging para el Agitador de José Antonio Coderch

Run Design
Run Design
Run Design

Agitador de José Antonio Coderch

José Antonio Coderch
(1913-1984) fue el auténtico impulsor del renacimiento de la arquitectura española de posguerra. En su obra supo sintetizar las aportaciones del movimiento moderno y la arquitectura modernista de Jujol o Gaudí.
Sus valores siempre fueron claros: honestidad, seriedad y exigencia máxima en el trabajo desde una interpretación del oficio más artesana que artística, más humana que técnica.
Por la tarde le gustaba tomar un whisky y realizaba todo un ceremonial alrededor de este hecho. Lo tomaba en un vaso largo combinado con sifón, o soda de botellín. Al parecer la soda contenía demasiado gas y eso no le agradaba, por lo que usaba este sencillo y hermoso utensilio para desbravar la mezcla.

Run Design Run Design
Run Design Run Design

Marcaje del siillón BKF con la firma de Antonio Bonet

Cliente: Isist Atelier
Dirección creativa: Andreu Carulla
Fotografía: Salva López

 

Run Design

1

Silla BKF

Run Design

2

Hierros de marcar