Menu
Run Design Run Design

Exposición Cuántica

La exposición Cuántica aporta las claves para entender los principios de la física cuántica a través de dos recorridos, uno científico y uno artístico (fruto de la colaboración entre una serie de artistas y científicos del CERN).

La propuesta busca dar entidad propia a los dos recorridos, utilizando paneles metálicos fresados (que evocan al laboratorio, al instrumento, en el CERN) para las instalaciones artísticas, y la pizarra como soporte gráfico para el recorrido científico.

Run Design Run Design
Run Design
Run Design
Run Design

La gráfica de la parte del recorrido científico de la exposición, se aplica directamente con tiza sobre la pizarra. Se escriben fórmulas, se borran, y se vuelven a escribir otras, para reflejar el proceso de trabajo de esta ciencia que está en constante evolución. La huella de un conocimiento en movimiento acompaña los diferentes textos de la web: citas importantes relacionadas con la cuántica, ámbitos y subámbitos, cronologías,...

Run Design Run Design
Run Design
Run Design
Run Design
Run Design

La gráfica de la parte del recorrido artístico de la exposición utiliza paneles metálicos fresados para la composición de todos los textos. El material y la manera en la que imprimimos la información través del grabado de las piezas en CNC, evocan a la parte de la cuántica del laboratorio, al instrumento, al CERN.




Run Design Run Design

Cliente: CCCB
Estudio de arquitectura: Queralt Suau